Instalaciones deportivas

Uno de los elementos por los que es conocido y reconocido el Colegio Ramiro de Maeztu es por la calidad y cantidad de instalaciones deportivas que están a disposición de sus alumnos y alumnas, tanto para la realización de las actividades propias del área de Educación Física, como para desarrollar la amplia oferta de actividades extraescolares deportivas.

El centro dispone de varias instalaciones propias. Por un lado, dos instalaciones interiores: un gimnasio con suelo de parquet y una de Sala de Psicomotricidad. Por otro, en el patio del centro se ubican un frontón cubierto, dos campos de futbito y varios de baloncesto.

Los alumnos y alumnas del centro también utilizan las instalaciones del "Polideportivo Magariños" que se encuentra anexo al centro. "El Magariños" dispone de un gran campo de baloncesto, un gimnasio y una pista de mini-baloncesto ("la piscina").

Además, en las actividades extraescolares se utilizan varios de los campos exteriores de baloncesto que pertenecen al Instituto Ramiro de Maeztu.